Regresa la Gala de elección de Reinas y Damas del Carnavalmoral que se llevará a cabo el próximo 16 de Febrero en el Pabellón Municipal de El Molinillo.

El pasado lunes 14 de enero se presentó en el Museo del Carnavalmoral la Gala de elección de Reinas y Damas del Carnavalmoral 2019 que cuenta como principal novedad en este año la incorporación de una nueva categoria al concurso: Categoría Senior.

Alfredo Vizcaíno, concejal de festejos, destacó el compromiso de la Agrupación de Peñas con el Carnaval y mostró su satisfacción por haber recuperado tanto la gala como la implicación social de los moralos y moralas con nuestra fiesta grande, especialmente con la Gala de elección de Reinas y Damas del Carnavalmoral, siendo esta uno de los grandes eventos que dan pistoletazo de salida a nuestros carnavales, llegando a ser un evento singular y diferenciador del resto de los que se celebran en la península.

Por su parte el presidente de la Agrupación de Peñas, David Blázquez, destacó la satisfacción de la agrupación por haber recuperado la gala y poder ver de nuevo el pabellón lleno, así como el haber incrementado las categorías sumando este año la de senior a las ya existentes.

Blázquez anunció también que este año se llevará a cabo una experiencia piloto retransmitiendo integramente la gala a través de internet para que nadie se quede sin verla y poder exportar el espectáculo al resto del mundo.

El Presidente de la agrupación de peñas, organizadora del evento junto con el Ayuntamiento moralo,  adelantó algunos detalles referentes a la gala: La apertura de puertas se llevará a cabo a las 17:30h y a partir de las 18:00h DJ’s empezarán a pinchar música para calentar el ambiente hasta las 19:00h en el que comenzarán a desfilar las candidatas a reinas y damas del Carnaval.

Sonia Bernal repetirá en esta edición como presentadora tras el gran trabajo realizado el año pasado y aprovechó la presentación para hacer un llamamiento a que una vez resurgida la Gala, esta vaya a más y se llene de nuevo el pabellón para que cada vez haya más personas con ganas de participar.

Para finalizar la presentación, la alcaldesa de Navalmoral de la Mata, Raquel Medina reiteró la satisfacción del Ayuntamiento por haber recuperado la Gala de Reinas y Damas del Carnaval, así como su importancia como hecho diferenciador respecto al resto de carnavales conocidos, a la vez que agradeció la implicación de las candidatas, familiares, amigos, diseñadores y diseñadoras, peñas y todos los sectores sociales sin cuya implicación sería imposible sacar adelante el evento por mucho que la Agrupación y el Ayuntamiento se empeñaran en conseguirlo.

 

Pin It on Pinterest

Comparte el Carnavalmoral

Da a conocer el Carnaval de Navalmoral de la Mata entre tus amig@s ;)