Saludo

Estimados vecinos de Navalmoral de la Mata, amigos del Campo Arañuelo y apreciados visitantes,

Domingo de Carnaval, 10 de la mañana, en casa todos levantados después de un sábado largo de Carnaval cuesta, pero no hay excusas, es el desfile grande y llevas meses trabajando, elaborando carroza, disfraces, ensayos. Todo está listo: disfraces, pinturas, atrezos, lentillas de colores, pelucas y gafas, cada detalle debidamente ordenado. A las 13 horas, con bocadillo en mano y ya disfrazados, la prisa nos obliga, tenemos que salir corriendo hacia la concentración.

Cuando llegas el ambiente de las peñas es una mezcla de alegría y nerviosismo, una sensación de tensión y felicidad que solo lo puedes sentir en ese momento. La música falla, lo arregla el de sonido, se cargan los motores, hablas con todos, pero escuchas poco, quieres salir, quieres avanzar.

Cuando se ponen en marcha los nervios se aceleran, la adrenalina está al máximo cuando llega el turno de tu peña. Avanzas por Antonio Concha, en tu sitio, ordenado, y te asomas y ves una multitud de personas acumuladas en la Cruz del Rollo. Ves mucha gente y solo piensas: ¡Este es mi pueblo, este es nuestro Carnaval! La explosión de emoción te invade.

Por fin vas a mostrar el trabajo de meses ante los miles de personas, demostrar porqué el Carnaval del Campo Arañuelo es de Interés Turístico Regional desde el año 1986.

Al final, el carnaval es posible gracias a todos aquellos que están durante meses trabajando, elaborando sus trajes, carrozas, ensayando sus bailes, ya sean peñas o grupos de amigos que elaboran sus trajes que llenan las calles de colorido.

Destacar que nuestro Carnaval no es un patrimonio exclusivo, es de todos, abierto a la participación de quienes deseen sumarse a la celebración.

Agradecer también, el esfuerzo y dedicación de tantos otros, desde cuerpos de seguridad, voluntarios, personal sanitario, trabajadores municipales y empresarios locales por sumaros a nuestro propósito que no es otro, más que colaborar a que el carnaval crezca. A todos ellos, nuestro agradecimiento y reconocimiento por su implicación.

Aspiro a que las calles se llenen de gente vibrante, participando activamente y viviendo cada instante con la intensidad que el Carnaval merece. Desde la esencia que nos caracteriza, siempre desde el respeto, que este Carnaval no solo sea un evento, sino una experiencia inolvidable donde la diversidad de expresiones y trajes refleje la riqueza de nuestra fiesta grande con la creatividad, alegría y color que nosotros sabemos desplegar.

¡Que viva el Carnaval de Navalmoral de la Mata!

Enrique Antonio Hueso Retamosa

Alcalde de Navalmoral de la Mata

 

Pin It on Pinterest

Share This