Torremocha

La peña Torremocha surgió de un grupo de amigos en el año 1990.

Dichos amigos una tarde se juntaron con la idea de formar y formalizar una peña de carnaval.

Como lo que tenían claro era que el nombre que fuese extremeño, abrieron un listín telefónico y el pueblo agraciado del cual adaptarían su nombre al nombre de la peña, fue Torremocha.

Nuestra trayectoria ha sido siempre en carrozas, las cuales todas las hemos ido mejorando con los años y con distintos materiales.

Han sido muchos y muy distintos los premios obtenidos hasta el día de hoy, ganando 3 años, y pasando desde el 2º al 6º varias veces, tantas como años llevamos, 28 años nada más y nada menos.

No nos podemos olvidar de peñas como, peña el 20, peña la cabra y sobre todo peña arcoíris, de las cuales aprendimos varias técnicas, siendo sus miembros nuestros maestros en los primeros años. Hoy en dia somos un número de personas algo reducido con años anteriores, siendo de 60 el número más alto de participantes, el día de hoy somos 25.

Solo nos queda decir que ojalá y esta tradición, que nadie más la tiene en sus desfiles de carnaval, no se pierda, y que todos esos jóvenes que vienen detrás quieran seguir escribiendo en la historia de nuestro carnaval. Un carnaval que tiene y debe ir año tras año mejor, y no quedarse en ningún momento olvidado, ni almacenado.

VIVA EL CARNAVAL DE NAVALMORAL DE LA MATA.

Contacto:

email

villarm73@gmail.com
curielalbarran@gmail.com

Pin It on Pinterest

Share This